twitter  facebook  instagram  pinterest  bloglovin'

Antes y Después - Tapicería de butacas y sillones


Cambiar el look de una silla, butaca o sillón es sin duda ¡una de nuestras pasiones!
Las telas abren un mundo de posibilidades a la hora de renovar un mueble y la opción de combinarlas aún más.

Elegir y combinar telas es como un juego del cual me divierto mucho. Los colores, el tipo de tejido, las texturas, la densidad de la tela, el tipo de estampado y el tipo de acabado, influyen mucho en el aspecto y el estilo del resultado final.
La semana pasada vimos como tapizar en una tela de color rosa, hoy os enseño sillones y butacas de estilos muy variados, creados para clientes o para nuestro showroom. Cada uno de ellos fue pensado de forma individual y pasó por un proceso de renovación diferente.

Una de mis combinaciones favoritas hicimos en este sillón nórdico de los años 50. Esta tapizado en combinación de dos telas: una tela tipo chenille en diferentes tonos de gris y otra de terciopelo fino de color mostaza.
Antes y después - Sillón nórdico años 50 - Studio Alis

Este sillón de los años 50 recibió un cambio de forma. Las líneas rectas y acentuadas junto con la tela geométrica le dan un aspecto más sofisticado y moderno.
Antes y después - Sillón años 50 tela estampado geométrico - Studio Alis

Esta butaca de una clienta- era, y se queda un clásico. La tela elegida sigue el estilo de la butaca y a la vez le da un aire fresco que acentúa la estructura de madera
Antes y después - Butaca clásica de madera - Studio Alis

Este sillón Mid Century de los años 50 también recibió un tratamiento adecuado a su estilo. Cojines nuevos, sin capitoné, con fundas de estampado tropical que aporta vitalidad a cualquier ambiente. Interesante ver que formaba parte de un conjunto con un sofá que recibió un aspecto muy diferente.
Antes y después - Sillón mid century estampado vegetal - Studio Alis

Esta silla (en realidad son una pareja) esta tapizada con pelo sintético, muy  suave y agradable, para dar contraste a su estructura de metal cromado. Una combinación que destaca y marca la diferencia en el ambiente al que acompaña.
Antes y después - Silla tapizada con pelo sintético - Studio Alis

Estas butacas de estilo nórdico fabricadas en España en los años 60 ya restauramos y tapizamos un montón. Siempre quedan bien una vez les sacamos el vinilo horrible que llevan para darles un aspecto más elegante y contemporáneo. Esta que veis en la foto, fue una de juego de 4 que adquirió una clienta para su comedor. Por suerte siempre encontramos más.
Antes y después - Butaca de estilo nórdico - Studio Alis

Esta butaca antigua de barbero pertenece a un cliente. Parece que alguien en su momento le corto las patas. Nosotros, aparte del proceso de restauración de la madera, tapizamos el asiento con acabado de chinchetas grandes decorativas.
Antes y después - Butaca antigua de barbero - Studio Alis

Banco modernista de principios del siglo XX de madera haya restaurado y tapizado de nuevo con un tejido en color gris-azulado y un acabado de vivo doble.
Antes y después - Banco modernista - Studio Alis

Esta butaca de una clienta nuestra fue encontrada por la calle. Intentó a restaurarla por su cuenta así que la recibimos ya destapizada. La tapizamos con una alfombra Kilim de Turquía con un acabado de doble vivo de color marrón.
Antes y después - Butaca tapizada con alfombra Kilim - Studio Alis

Sí te sientes inspirado/a y tienes un sillón o una butaca que quieres renovar; estaremos encantados en asesorarte y darte ideas, siempre tomando en cuenta el estilo del mueble y de tu casa.

Comentarios

Entradas populares