twitter  facebook  instagram  pinterest  bloglovin'

El Antes y Después de este mes

Noviembre 2016

Venga, manos a la obra...

Empezamos con mi transformación preferida de este mes- una vitrina renovada. Un armatoste de mueble se convierte en una pieza sutil y ligera. Cogimos la vitrina superior, le añadimos unas nuevas patas tipo cabriole y con algunas modificaciones más se independizó por completo. Ahora tiene un aspecto más delicado, suave y con un toque de femineidad. 

Antes y después  - Una vitrina transformado y pintada


Una silla bistró tipo Thonet, normal y corriente recibe un tratamiento Dip-Dye inverso. ¿El resultado? Ligero y fresco. En pareja con el bistró negro hacen un mix fenomenal. 

Antes y Después - Una silla bistró tipo Thonet en Dip-Dye inverso


A este pobre mecedora de estilo nórdico la maltrataron. Aparte del muy mal estado de su acabado, le pusieron una tela fea, casi que no me atrevo a llamarlo tapicería; con muy poca habilidad y muy poco sentido estético. Parecía una peluca mal puesta. Suerte que llegó a nuestros manos y le pudimos hacer pasar por el tratamiento de belleza versión deluxe todo incluido. Pintura nueva, asiento nuevo y tela bien puesta que hace lucir su forma tan bonita. 

Antes y Después - Una mecedora de color negro


Me encanta la forma de este sillón nórdico de los años 50. Su estructura de madera parece una bailarina en movimiento. Tapizado en una combinación atractiva de espigas en gris y terciopelo mostaza. Impecable. 

Antes y Después - Sillón nórdico años 50 restaurado y retapizado


Es posible que me haya vuelto un poco loca con los sillones este mes, pero es que no podía resistirme... Tenía tantas ganas de verlos acabados, que tal como entraron empecé a trabajar en ellos, ninguno de ellos ni siquiera pasó por nuestro almacén. Este sillón de los años 60 fue otra oportunidad para hacer una combinación de telas, estampada y lisa, con un detalle de botones en el respaldo. 

Antes y Después - Sillón años 60 restaurado y retapizado


La parte baja de un armario (es por eso que tiene el hueco arriba) se convierte en un banco de entrada acolchado con estantería para zapatos y cestas. Acabado envejecido intenso, a lo bruto, con mucho carácter e impacto decorativo. Un ejemplo vivo de que casi todo merece una segunda oportunidad. 

Antes y Después - Parte inferior de un armario transformada en banco


Un poco de barniz y algo de color transformaron esta mesita de noche cansada en una joyita. El gran combo de madera y blanco muestra una vez más que con ello no te puedes equivocar. 

Antes y Después - Mesita de noche en blanco y madera


Una clienta nos pidió dar un toque de glamour a su flexo de color naranja dándole un baño dorado. Estilo Vintage-Industrial-Glamuroso, una combinación que aun no ví en los magazines de diseño... Hmm...

Antes y Después - Un Flexo dorado


Otra vez más ha pasado, y no nos deja de molar cuando pasa. Momentos antes de empezar a tapizar este sillón (telas elegidas ya y todo) paso con una clienta para enseñarle un mueble, y al ver este sillón (que ya llevaba unos cuantos meses en el almacén, muerto de aburrimiento esperando a ver la luz del día) decide que es justo lo que buscaba y justo lo que quería (aunque yo en realidad estaba enseñándole un pie de máquina de coser). Fue ella misma, que ya tenía una idea en mente, a comprar las telas y he aquí el resultado. Lo ví en su nueva casa y me alegro de saber que tiene muchísima luz y una muy buena vista.

Antes y Después - Sillón con respaldo alto retapizado

Si tenéis un mueble que necesita un toque de color, un tratamiento general o una transformación total, contactad con nosotros. Estaremos encantados de revisar las posibilidades tomando en cuenta vuestro gusto, estilo y preferencias. 


Comentarios

Entradas populares